miércoles, 13 de enero de 2010

probando probando...







Estas navidades uno de los regalos ha sido un libro del Experto Panadero Xavier Barriga.
Su libro está muy bien explicado y explica las cosas con muchos paso a paso y de forma muy entendible.
Explica el porqué del que se deje X tiempo levar el pan, porqué sube el pan, porqué usar el agua a determinada temperatura según la estación, como hacer masa madre de una forma muy sencilla...
Habla con tanto mimo del proceso... que no tienes otra que hacer lo mismo! jejeje
Os hablaré y os enseñaré de qué libro hablo exactamente para que si quereis le echeis un vistazo... porque a un precio muy reducido aprendereis mucho del proceso de hacer el pan.

Para muestra de lo que os hablo... teneis aquí la muestra del pan con la receta base que hay.
No digamos ya los enriquecidos, los que llevan frutos secos,etc...




4 comentarios:

Unodedos dijo...

Vaya pan guapa! Si te ha quedado mejor que el que venden en obradores artesanos! Precioso de verdad!!
A ver si pones la receta : P
Besos!

Los viajes que no hice dijo...

¡Hola!

Yo me compré el libro "Pan", de Xavier Barriga, pero su masa madre no me parece nada fácil... a no ser que vivas en un sitio en el que haya 40º de temperatura y luego 25º... Yo lo voy a intentar en verano trayéndome la masa al trabajo...

Acabo de buscar y veo que también tiene otro: "Panadería artesana: tecnología y producción".

¿Cuál es el que te has comprado tú?

Me estoy leyendo ahora "El aprendiz de panadero", de Peter Reinhart, y espero aprender. Porque hice un pan de harina de espelta según una receta de Albahaca y Canela y estaba espectacular...

¡Qué buena pinta tiene el pan!

Los viajes que no hice dijo...

Mailo, gracias por contestar (vía mi blog, por si entran por aquí y dicen: "Pero si no le ha respondido").

Ya me explicarás cómo haces tú la masa madre, entonces... ¿Da igual la temperatura?

¡Es que soy principiante, de estas que por ahora siguen las recetas al pie de la letra!

MARISA dijo...

Te ha quedado impresionante...¡qué ganas de hincarle el diente! jajajaja

Un beso.