jueves, 6 de mayo de 2010

Va de pizza Barbacoa

Hoy leyendo el newsletter que recibo a diario de Directo al Paladar www.directoalpaladar.com hay una receta que no podía pasar por alto y no he podido resistirme a poner aquí... Minue que es el autor ha dado en el clavo ...porque a poca gente conozco que no le guste la pizza Barbacoa.
Porqué comprarla y gastar dinero innecesariamente cuando podemos hacerla en casa de forma bien sencilla y con nuestros ingredientes favoritos?

Esta receta está copiada en el texto y foto con lo que quiero dejar claro que no soy su autora.
Las fotos también soy de allí.
http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/pizza-barbacoa-receta#c53512

Ingredientes
para la masa
250 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de sal
15 ml de aceite de oliva
125 ml de agua templada
Relleno
200 gr de carne picada
300gr de pechuga de pollo
2 cebollas
salsa barbacoa
5 lonchas de queso havarti o 70gr de mozarella
Preparación
Lo primero es preparar la masa, para ello, mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien hasta que quede una bola lisa. Luego dejamos reposar hasta que doble su volumen, normalmente entre 30 y 45 minutos.
Mientras la masa reposa, nos ponemos con el relleno. Picamos la cebolla y la ponemos a dorar en una sartén con abundante aceite, luego cortamos la pechuga a dados y desmenuzamos un poco más la carne picada. Cuando la cebolla esté casi en su punto, añadimos la carne, salpimentamos ligeramente, doramos y reservamos.
Con el relleno listo, es el momento de preparar la base de la pizza, así que con ayuda del rodillo le damos a la masa la forma deseada, tratando de conseguir un espesor uniforme de unos cuatro milímetros.
Ahora distribuimos un poco de salsa barbacoa sobre la base —he usado de bote, pero casera sería mejor—, luego añadimos la mezcla de cebolla y carne y por último lo cubrimos todo con queso havarti.
Sé que lo suyo es usar mozzarela sobre el tomate y luego añadir el resto de ingredientes, pero es que a mi el queso havarti fundido me pierde, así que me vais a permitir el pecado
Para acabar, ya sólo queda hornear la pizza unos 15 minutos a 215º grados y a disfrutar.

No hay comentarios: