lunes, 24 de noviembre de 2008

Berberechos con Lima


Ingredientes
· 500 g de agua
· 500 g de berberechos
· 1 bandeja de cubitos de hielo
· 7 limas
· 1 cucharada de aceite virgen extra o arbequina
· pimienta y 10 hojas de cilantro picado
· 2 ó 3 gotas de salsa de tabasco verde (o jugo de jalapeños)
Preparación
1. Ponga en el vaso el agua y programe 5 minutos, varoma, velocidad 1.
2. Coloque los berberechos en el recipiente Varoma y lávelos debajo del grifo con agua templada. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 5 minutos, varoma, velocidad 1.
3. Cuando acabe el tiempo programado, compruebe que los berberechos están abiertos y deje los restantes en el Varoma, programando unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
4. Enfríe los berberechos rápidamente sacando los cuerpos de las vavas y poniéndolos en un baño maría frío (coloque un bol pequeño y éste dentro de otro más grande con cubitos de hielo).
5. Vierta en un bol pequeño el zumo de una lima, el aceite y la pimienta. Remueva con una cuchara para emulsionar el aliño y añada el cilantro picado.
6. Montaje: Corte los extremos de las limas y luego cada lima por la mitad. Coloque encima de cada una 2 ó 3 berberechos, vierta encima 1 cucharada de aliño y unas gotas de salsa de tabasco.
Esta receta está extraida del Libro nuevo que se llama "Simplemente Expectacular"

2 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

berberechos me encantan, pero con lima no los he comido nunca,la excusa perfecta para volver a comerlos.

Besitos

Viryins dijo...

Me encantan los berberechos y estos asi los tengo que provar. Mira una pequeña receta te mando alguna vez por la noche es lo que ceno una latita de berberechos lo hecha en un cuenco con el caldo y todo le echas pimienta y limón y a comer esta buenísimo.