lunes, 3 de septiembre de 2007

Albondigas con aroma de Coñac




Ingredientes
24 albóndigas no demasiado grandes.
1 cebolla
1/2 o 1 pimiento rojo
1/2 o 1 pimiento verde.
1/2 calabacín si es grande o 1 pequeño.
1/2 cucharadita de preparado Brovil
50 gr. de brandy /Coñac
250 gr de agua
50 de salsa de tomate o tomate triturado natural de bote.
- sal, pimienta, y especies deseadas...tomillo,oregano,albahaca,etc.
Preparación
- Trocear la verdura en velocidad 4 durante unso segundos a vel 6. Añadir el aceite 2 cucharadas soperas de aceite que equivalen a 15 gr. Programar 10 minutos en temperatura varoma, velocidad 1.
- Embadurnamos el varoma, las dos bandejas, con aceite de oliva y ponemos las albondigas en la parte superior.
- Cuando termine el tiempo programado ponemos en el vaso el resto de ingredientes.Ponemos el Varoma con las albondigas en su interior.25 minutos temp. varoma, velocidad 1.
- Cuando termine ponemos las albondigas en la fuente donde vayamos a servirlas.
- El contenido del vaso si queremos que esté todo bien trituradito lo ponemos unos segundos a velocidad 8.
Incorporar esta salsa encima de la carne.

Esta receta es original de Lorraine71 del foro de mundorecetas.com
Su bloq es http://mi-rinconcito-soleado.blogspot.com/

3 comentarios:

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola guapisima: ¡¡qué ilu me ha hecho ver que habías hecho mis albondiguillas. La verdad es que todavía no he probado yo el bovril y habláis mucho de él.
Me alegro de que te sirvan para el día a día. Quedan muy jugosas y al calentarlas al micro no varía nada. Me encanta tu blog.
Un besito.
Lorena.

cocina con sabor dijo...

Hola guapísima! Por que eres encantadora y por tus fantásticas recetas, te he otorgado un premio!

Entra en mi blog:

http://cocinaconsabor.blogspot.com/2007/09/premio-blog-solidario.html

Besitos!!!!!!!!

Begotxu dijo...

Hola cielo.

Te acabo de conceder un premio por que soy una enamorada de tu blog, acabo de ver que ya te habian dado uno, pero es asi nos gustas peque.

Si lo quieres ver entra en el mio.

Muaks