lunes, 26 de noviembre de 2007

Albondigas Con Sepia

Ingredientes
Albondigas (en este caso caseras ya que no son compradas)
aceite
2 sepias medianas/grandes
50 grs pimiento rojo
50 grs pimiento verde
2 Zanahorias mediandas
1 cebolla
1 pastilla de caldo de pescado
Almendras
vino blanco
agua
sal

Preparación
Primero dispondremos de las albondigas enharinadas y ya fritas y reservadas.
La sepia la cortaremos en trozos medianos y la sobreiremos en una cazuela para que no esté tan dura al incorporar al sofrito con las albondigas.Una vez sofritas para que no estén tan duras recervamos.
Ponemos el aceite y la cebolla pelada en la thermomix.Vel 5 unos segundos para dejarla bien picadita y la dejamos 5 minutos a vel 2 temp Varoma.
Añadimos las Almendras y picamos a vel 5 unos segundos.
Añadimos los Pimientos tanto el rojo como el verde y picamos bien Vel 5 unos segundos para dejarla bien picadito y la dejamos 5 minutos a vel 2 temp Varoma.
Añadimos las zanahorias y picamos unos segunods vel 5.Procedemos a poner el vino blanco y la pastilla de caldo.
Lo dejamos 15 minutos vel 2 temp Varoma
Una vez el alcohol se ha evaporado este sorfrito lo volvemos a poner a vel 7 para que quede todo bien picadito por si hubiera algun trocito... a lo que después añadiremos 500 ml de agua y lo llevaremos a cocción en temp 100º unos 12 minutos.Provamos el resultado y salamos según convenga
Este resultante lo incorporaremos al a cazuela donde tenemos la sepia y al a que tambien pondremos las albondigas reservadas anteriormente.
Dejamos que todo ligue bien en la cazuela dejandolo cocinarse a fuego lento durante un rato para que la harina de las albondigas haga que la salsa quede espesita.
Cuando ya esté espesita la salsa para el fuego... servir junto a pan bien crujiente ya que la salsa no puede dejarse de mojar en pan!
Que aproveche