viernes, 9 de julio de 2010

Mozzarella marinada...



Soy asidua a la web de Directo al Paladar... y me ha parecido interesante enseñaros esto que han publicado.
Silvia nos enseña una forma muy rica de comer mozzarella.
tanto la foto como el texto están extraidos de esta web
http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/mozzarella-marinada#cronologico
La mozzarella marinada es uno de esos aperitivos fáciles, sanos y deliciosos que siempre podemos preparar en poco tiempo. Yo suelo prepararlos con asiduidad, sobre todo en esta época del año en el que no apetece demasiado cocinar, y en la que este tipo de aperitivos junto con una ensalada, me ofrecen un comida ligera e ideal para el verano. Es perfecto como aperitivo para cualquier reunión y con la ventaja que lo podemos preparar con antelación, algo que se agradece mucho cuando tenemos que hacer varias cosas.
Como podéis imaginar el tiempo que nos llevará hacerlo es mínimo, así como muy fácil de preparar, además podéis adaptarlo a los gustos de vuestra casa, aumentando las cantidades de los ingredientes, si os gusta con un toque extra picante solo tenéis que añadir más cayena, o quitando y sustituyendo por otros.
Ingredientes
300 gr. de mozzarella fresca, albahaca, 1 ajo, medio limón, pimienta, cayena, aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar los ingredientes que vayamos a utilizar, para ello cortamos el ajo en rodajas, picamos la cayena, pelamos medio limón y lo picamos en juliana, y terminamos picando la albahaca. Reservamos.
Escurrimos la mozzarella y la secamos ligeramente con papel de cocina , añadimos los ingredientes en tres capas, una de mozzarella, otra de albahaca, ajo, pimienta, cayena y limón, y así hasta terminar con todos los ingredientes.
Continuamos añadiendo el aceite de oliva hasta que cubrir todos los ingredientes. Reservamos y lo dejamos macerar al menos 3 horas antes de tomarlo.


Tiempo de elaboración 10 minutosDificultad Baja
Degustación
Podéis tomarlo a modo de aperitivo con unas rebanadas de pan, si lo preparáis tostado queda delicioso, también en ensaladas y añadido a un plato de pasta le aporta un contraste magnífico.