lunes, 26 de noviembre de 2012

Primer intento de Macarons

Mi primer intento de Macarons...

Hacía tiempo que les tenía ganas. Esos colores tan bonitos, verlos en los aparadores de tantas tiendas en París, Londres y por bloqs de medio mundo... pues estaba claro que habría que prepararlos algún dia.

Primero hay que tener claro que mimo hay que ponerle porque hay que ir con sumo cuidado en los pasos porque cuando hablamos de claras y que estas monten, hay que ponerle cariño y mucho! jejeje

La receta os la he copiado más abajo y está extraida de la Comunidad Velocidad Cuchara que tanto nos enseña.
Os animo que os suscribais o que lo visiteis ya que aprendereis un montón de todas estas cocineras expertas y más si teneis la Thermomix y quereis sacarle más partido.


No seais muy estrictos con la valoración porque es muy mejorable el resultado ya que debian haber subido mas y eso es por las claras que no estaban como deberian haber estado montadas en su punto.

Ingredientes:
60 gr. de harina de almendras
140 gr. de azúcar glas
2 claras de huevo
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotitas de colorante
Nutella
esencia de vahinilla
Cremor tártaro (opcional)

Preparación

1.- Primero prepararemos dos bandejas de horno forradas con papel de hornear  y colocaremos en el horno otra bandeja vacía porque vamos ahornear con doble chapa.
2.- Preparamos una manga pastelera con una boquilla lisa de 1 cm de diámetro aprox.
3.- A continuación pesamos la harina de almendras (almendras molidas en la propia Thermomix) y el azúcar glass en un bol. Es importante que lo mezclemos bien para que quede el conjunto bien integrado.
4.- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos las claras en el vaso bien limpio, el cremor tártaro,la cucharada de azúcar, el pellizco de sal, la esencia deseada y las gotitas de colorante. Ahora programamos 4 minutos, velocidad 3 y 1/2, (quedará un merengue brillante y firme)
5.- Retiramos de forma inmediata la mezcla a un bol y le vamos añadiendo cucharadas de la mezcla de almendra y azúcar glas. Vamos mezclando con la espátula muy delicadamente; con movimientos envolventes hasta que toda la mezcla haya quedado incorporada. Vierte la mezcla en la manga preparada y ve formando rápidamente pequeños montoncitos de 2 cm de diámetro aproximadamente. Dejaremos entre ellos un mínimo de 4 cm. de separación para que al hornear no se peguen unos con otros y queden perfectos. Levantamos la bandeja un poquito de la encimera y la dejamos caer sobre la misma de nuevo para que los Macarons se extiendan y queden lisos. Una vez formados, es muy importante dejarlos reposar ya formados unos 30 minutos aproximadamente para que formen su característica costra.
6.- Precalientamos el horno a 150º y horneamos durante unos 12 minutos.
7.- Cuando los Macarons estén fríos, los unimos -como un sandwich- de dos en dos por la base usando el ganaché de chocolate o el relleno elegido.

Receta extraida del Bloq La Comunidad Velocidad Cuchara
http://www.velocidadcuchara.com/lacomunidad/2012/01/macarons-con-thermomix/id=384