jueves, 3 de septiembre de 2009

Corazón de coulant de chocolate

Este postre es un auténtico pecado... pero algún capricho y ya no digamos de chocolate... hay que darse de vez en cuando...
De tarde en tarde cae en casa... es absolutamente D-E-L-I-C-I-O-S-O.
Y si no me creeis... probadlo!



Ingredientes
250G CHOCOLATE NEGRO
250G MANTEQUILLA
110G HARINA
150G AZUCAR
5HUEVOS+1YEMA
50 ml de leche
15 MOLDES DE FLANERA
Cacao en polvo
Le he agregado pasta de avellana que al gustarme mucho este fruto seco... no podía faltar

Preparación
Precalentar el horno a 200 grados.El chocolate lo sustituí por chocolate a la taza y para deshacerlo le incorporé 1 cubilete de leche.Puse el chocolate a la taza + 1 cubilete de leche + la mantequilla -> 5 min a 80 grados.

Cuando se hubo desecho añadí el azucar + huevos -> 2 min vel 4 sin temperatura. Añadir después la harina otros 2 minutos más a vel 4 también.

Si es posible dejar en un tupper reposar unas cuantas horas en la nevera esta mezcla...mejor ya que el sabor es mucho más bueno.

Pintamos las planeras con un pincel con mantequilla y le ponemos cacao en polvo... para que no haya grumos... después de ponerle el cacao le damos unos toques para que lo que sobre "caiga"...añadimos la mezcla de chocolate a cada una de las flaneras. (importante no llenarlas demasiado ya que sube y puede rebosar)

Pueden congelarse las flaneras ya con el contenido...De horno serían aprox unos 8 minutos a 180 grados si la masa de coulant está a temperatura ambiente o la masa algo caliente... si por el contrario lo sacamos del congelador tendremos que incrementar un poco más el tiempo hasta unos 12 minutos a 180 grados igualmente.

NOTA
Esta receta está hecha en un molde de silicona en forma de corazón.Lo pinceé con mantequilla la silicona y le puse cacao en polvo.Puse la mezcla y lo hornee.

Cuando lo ponemos boca abajo en un plato sale solito


nota2: esta receta en su origen es de Boir de mundorecetas.com

Enrolladitos


Es totalmente cierto... de verdad! nunca creí que fueran tan fáciles!
Ingredientes
1 rollo de hojaldre
1 huevo batido para pintar
Para el relleno
jamon dulce
queso para fundir.
Preparación
Precalentamos el horno a 180 º grados arriba y abajo.
Extender el hojaldre en una base plana.Poner encima el relleno con lo que queramos rellenarlo... en este caso jamon dulce y queso.
Lo enrollamos de forma que nos quede un rulo y lo cortamos a rodajas.
Estas rodajas las pondremos encima de una base antiadherente o papel de horno ( como en la primera foto)
Los pondremos y cuando ya estén casi dorados los pincelaremos con huevo batido que tendremos anteriormente preparado y apartado.
Aquí preparados una vez enrollados listos para meter en el horno.