lunes, 15 de febrero de 2010

Postre para el día de los Enamorados...


Este postre nunca falla en casa... así que esta vez la hemos preparado de una forma diferente y adornado según el día que era... SAN VALENTIN!
Ingredientes
400 de nata ya montada
3 huevos (separando claras y yemas)
500 grs de mascarpone
150 grs de azúcar glass
1 cucharadita de azúcar vahinillado
1 pizquita de sal
1 planca de bizcocho (tipo brazo de gitano) o bien bizcochos de soletilla
café
licor amaretto
3 hojas de gelatina
1 vaso con 2 dedos de agua
chocolate en polvo o chocolate puro
Preparación
Tendremos preparados por un lado la nata ya montada con 50 grs de azúcar glassluego las claras montadas con el azúcar restante.
Luego mezclaremos las yemas con el mascarpone.
Pondremos en agua fría las hojas de gelatina a hidratarIremos mezclando poco a poco estas tres preparaciones... le añadiremos el azucar vahinillado y la pizquita de sal... lo mezclaremos de forma que no se apelmace.
En el culín de agua lo calentarios al microondas y derretiremos las hojas de gelatina.Esta mezcla la añadiremos al amezcla de la nata, mascarpone y claras.
Preparemos el café al que añadiremos leche si no nos gusta tan fuerte y unas cucharadas soperas de licor Amaretto.
Primero empaparemos una base de bizcocho con esta mezcla de café y licor y pondremos la crema encima y luego otra capa de bizcocho que remojaremos de nuevo y otra capa de crema... así sucesimavamente... en principio con dos capas de bizcocho es suficientela parte superior espolvorerar con chocolate en polvo




Leche de soja



La leche de soja se elabora siempre a partir de los mismos ingredientes básicos, soja, agua y sal, y a partir de ahí, según añadamos otros elementos como azúcar, vainilla, sésamo, avellanas... Le daremos el toque personal que más nos guste.
Estudios indican su beneficio en la prevención de diversos canceres ya que detiene el crecimiento de celulas cancerosas.
Ingredientes
Para un litro de bebida de soja:
Receta básica: 60 grs de soja blanca (peso en seco)
1 litro de agua
1 pizca de sal
Preparación
Se dejan las judías de soja en remojo, un mínimo de 8 horas. Una vez pasado este tiempo, se aclaran y se reservan.
Ponemos la soja, la sal, el azúcar, y los ingredientes opcionales (a excepción del sésamo si lo utilizamos) junto con 250 ml de agua en el vaso, y trituramos durante 2 minutos en progresivo 5-7-9
Paramos la máquina, añadimos el resto del agua y colocamos el cestillo (para que no desborde). Programamos 40 minutos a 90º velocidad 5 (yo en realidad lo pongo al 4 porque incluso con cestillo y una cuchara de palo metida en el bocal, desborda)
Colamos el resultado y dejamos enfriar.