martes, 15 de junio de 2010

Al rico pastel de queso!!!


Para recetas de pastel de queso... cientos o diría miles las que hay en internetEncontré una que adapté a los gustos de casa... y el resultado es que la prueba ha sido superada..Un consejo: los pasteles de queso... sea la receta que sea... si lo dejamos en la nevera reposar algo mas de 24h y es donde los ingredientes se asentarán y el sabor será mucho mejor.
En esta receta estrené un spray de mantequilla que compré recientemente.Es todo un acierto porque no te ensucias nada apenas... (cosa que se aprecia mucho la verdad...) y echas una cantidad mínima para engrasar el recipiente que vayas a usar.
Así que vamos con la receta:
Ingredientes:
500 grs de queso de untar cremoso light
4 huevos
2 iogures naturales
De esta medida de iogurt haremos: 2 de leche desnatada 2 de harina 2 de azúcar
1 cucharadita de azúcar vahinillada o bien una cucharadita de esencia de vahinilla
Preparación
Si lo hacemos en el horno ahora es el momento de poner a precalentar el horno a 200 gradosPondremos todo en el vaso de la thermomix y lo mezclaremos 1 minutos a vel 4.En mi caso lo cocine no en el horno si no en la estupenda Olla FussionCook.
Engrasé la cubeta antiadherente con el spray y puse la mezcla.
Cerré con tapa y la válvula la dejé en la posicion del medio para que no saliera nada de vapor.
Programé menú manual y lo dejé 50 minutos.
El motivo es que era mucha masa y no quería que se quedara poco hecho.Lo dejé una vez pasado el tiempo que se despresurizada sola la olla sin formazarla girando las válvulas para que saliera aire.Dejamos en modo de calentamiento unos 10 minutitos mas ... y cuando salió estaba totalmente cuajado y en su punto exacto....!!
Se puede acompañar de una mermelada suave o bien de un poquito de chocolate... eso ya depende de lo golosos que seamos