viernes, 1 de octubre de 2010

HASSELBACKSPOTATIS (PATATAS HASSELBACK ) by Menorcana

Tengo pendiente esta receta desde hace bastante tiempo... así que para que vosotros también la tengais presente os la dejo aquí.
Tanto la receta como la foto están extraídas íntegramente del bloq de menorcana del que os dejo el enlace aquí abajo.
http://menorcana.blogspot.com/2010/07/hasselbackspotatis-patatas-hasselback.html

HASSELBACKSPOTATIS (PATATAS HASSELBACK )
La receta de las Hasselbackspotatis fue inventada por un cocinero en el restaurante Hasselbacken de Estocolmo en el año 1940. Esta forma de cocinar las patatas se hizo muy popular en toda Suecia durante los años 70 y 80, como complemento de los platos de carne.La receta original está preparada con mantequilla y espolvoreada a mitad de cocción con queso rallado duro mezclado con pan rallado fino. INGREDIENTES
Patatas medianas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Queso Gorgonzola
PREPARACIÓN
Lavar las patatas para hacerlas con la piel o pelarlas (según el gusto del consumidor)Cortar cada patata en lonchas finas sin llegar hasta el final con el fin de queden unidas por la parte inferior. Una manera fácil de hacerlo es poniendo dos topes a cada lado de la patata.
Poner las patatas con los cortes hacia arriba en una bandeja, salpimentarlas y rociarlas con el aceite de oliva.Meterlas al horno precalentado a 170º durante 40 minutos.Cinco minutos antes de que estén asadas ponerles el queso entre las lonchas y volver a meter en el horno, esta vez con el gratinador encendido.Servir calientes como guarnición.

Azúcar Vahinillado en casa... por Trotamundos

A un buen golos@ nunca le debe faltar azúcar vahinillado en casa.
Trotamundos de la estupenda web de directoalpaladar nos informa de como hacerlo en casa
El enlace directo es este aunque más abajo reproduzco el texto.
tanto el texto como la foto son de su autora Trotamundos

Son muchas las recetas que incluyen el azúcar vainillado en su elaboración, y aunque este es un producto que normalmente lo solemos comprar, prepararlo en casa es muy sencillo, además el aroma resulta mucho más puro, con el añadido de que por un mínimo precio conseguimos un delicioso azúcar aromatizado.
En general este tipo de azúcar lo solemos utilizar en repostería, aunque la verdad es que tiene muchos otros usos, como endulzar un delicioso te, café o incluso un vaso de leche caliente, también resulta ideal para utilizarlo a la hora de caramelizar cebolla, aportando un sabor muy delicado. Y como suele ocurrir en muchas otras cosas, todo es empezar y aromatizar el azúcar tienen un sinfín de variantes, una rama de canela, cascarás secas de frutas, como naranja, mandarina, limón, etc, o flores, son muchas las alternativas, así que os dejo volar vuestra imaginación.
Ingredientes
750 gr. de azúcar, 2 vainas de vainilla
Como hacer Azúcar Vainillada:
Pondremos el azúcar en un bote con cierre hermético, de este modo conseguimos que la fragancia no se evapore e impregne el azúcar con ella.
Cortamos nuestras vainas en tres trozos cada una y las añadimos al azúcar. Cerramos el bote y lo agitamos ligeramente.
Dejamos reposar la preparación, durante una semana mínimo, antes de utilizarla. Durante ese tiempo, podemos ir agitándola para ir moviendo el azúcar.
Tiempo de elaboración 5 minutosDificultad BajaAdaptado del libro How to be a domestic goddess, Nigella Lawson
Degustación
El azúcar vainillado aporta un sabor en la repostería realmente delicioso, me gusta mucho utilizarla en la Crème brûlée, aporta un sabor delicado, así como para endulzar bebidas. En platos salados también aporta un sabor extra muy suculento.
Sobre la vainilla a utilizar os aconsejo utilicéis la mejor que podáis, esto os hará que la fragancia
sea mucho mayor.