miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tarta de Queso y Naranja de Michel Roux


Sabía que este libro era una auténtica joya... y de hecho cuando lo ojeas en la librería se te hace la boca agua.
La primera receta hecha es de categoría con lo que os recomiendo el Libro de Masas de Michel Roux que ya os comenté en post anteriores.
La receta y su preparación exacta la extraigo de la fabulosa web Directo al Paladar y de su estupendo cocinero Pintxo, del que os dejo el enlace.
http://www.directoalpaladar.com/postres/receta-de-tarta-de-queso-y-naranja
Las fotos son propias ya que como os digo no me pude resistir a hacerla... es manjar de Dioses
Ingredientes
Para la base, 250 g de harina, 200 g de mantequilla, 100 g de azúcar lustre, 1 cucharadita de sal y 2 yemas de huevo.
Para el relleno, 4 naranjas, 700 g de queso crema, 150 g de nata (35 % m.g.), 174 g de azúcar, 4 huevos y 1 bote de mermelada de naranja amarga.
Preparación
Cómo hacer una tarta de queso y naranja
Empezamos haciendo la base. Mezclaremos la harina, la mantequilla en trocitos, el azúcar y la sal. Cuando estén unidos y la masa sean migas añadimos las yemas de huevo hasta que la masa se ligue.
Dejamos reposar envuelta en film en la nevera durante 30 minutos mínimo.
Estiramos la masa, utilizando azúcar glass sobre la mesa de trabajo en lugar de harina. Y la ponemos en un molde de unos 22 cm de diámetro mínimo. La tapamos con papel de aluminio o papel de horno y le ponemos peso. Legumbres secas por ejemplo.
Horneamos a 170 ºC durante 20 minutos. Sacamos, quitamos las legumbres con cuidado y el papel y horneamos 5 minutos más. Bajamos la temperatura del horno a 140 ºC.
Para el relleno, rallamos la piel (solo lo naranja) de dos naranjas y sacamos el zumo de las cuatro y lo colamos. Por otro lado mezclamos el queso crema con la nata y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadimos los huevos, la ralladura de naranja y mezclamos bien.
Ponemos el relleno sobre la base y horneamos durante una hora y media, colocando la tarta en la parte de abajo del horno. Dejamos enfriar fuera del horno.
Antes de servir, calentamos la mermelada con un par de cucharadas de agua, la pasamos por el chino y la añadimos de cobertura.