martes, 27 de julio de 2010

Mousse de Tiramisú

Gastronomía & Cía nos ofrece una mousse deliciosa que seguro que nos podremos resistir a seguir con una segunda cucharada despues de probar la primera.
el enlace a la entrada original es aquí.
http://www.gastronomiaycia.com/2009/03/15/mousse-de-tiramisu/
Recordad que tanto la foto como el texto están extraídos integramente de la entrada original

Esta es la Mousse de tiramisú que hemos preparado para rellenar nuestro bizcocho genovés. También es una receta del libro La cocina dulce de Paco Torreblanca, y su elaboración es sencilla, rápida y con un resultado excelente.
Hemos presentado la Mousse de tiramisú en una quenelle, como aparece en el libro, así la hemos degustado y nos ha encantado, pero su destino final ya os hemos comentado que es formar parte de una tarta.
También se puede preparar y antes de refrigerar, servir en copas o vasitos. Tus comensales estarán encantados con este goloso postre, al que únicamente le falta un pequeño bizcocho empapado en café para ser un Tiramisú versionado.Ingredientes65 gramos de azúcar, 25 mililitros de agua, 3 yemas de huevo (60 gramos), 3 hojas de gelatina, 250 gramos de queso mascarpone, 175 mililitros de nata líquida, cacao en polvo y chocolate rallado (opcional).
ElaboraciónPon el agua con el azúcar en un cazo y llévalo a ebullición sin mover en ningún momento, después deja cocer un minuto y medio y retira del fuego. Reserva este almíbar.
Pon las hojas de gelatina en remojo, en agua fría, en diez minutos o menos estarán hidratadas, entonces escúrrelas y fúndelas en el microondas (unos 15-20 segundos) justo en el momento de incorporarlas en el preparado.
Monta las yemas de huevo, cuando estén blanqueadas incorpora el almíbar poco a poco mientras continúas batiendo con las varillas. Añade a continuación la gelatina fundida y mezcla bien.
En un cuenco a parte mezcla la nata con el queso mascarpone y móntalo con las varillas eléctricas hasta obtener una crema semimontada. Mezcla las yemas tibias (no deben estar frías, se han calentado con el almíbar) con la nata y el mascarpone. Cubre la mousse de tiramisú con film transparente y reserva en el frigorífico durante una hora aproximadamente para que coja cuerpo.EmplatadoSirve la Mousse de tiramisú en una quenelle o en copas, espolvorea un poco de cacao en polvo, también hemos optado por añadir un poco de chocolate negro rallado y reducción de café. Para acompañar esta mousse, será ideal un bizcocho tierno que también puedes emborrachar con café