lunes, 13 de septiembre de 2010

Libro: El libro de Masas de Michel Roux

He creido que os puede interesar lo que nos explica Trotamundos en la web Directo al Paladar.
Aprovecho para decirlos que os deis de alta y os suscribais a esta web de la que aprendereis muchísimo!!
Os pongo tanto el enlace de donde está la información como reproduzco el texto mas abajo.
http://www.directoalpaladar.com/libros-de-cocina/el-libro-de-masas-de-michel-roux


Hará más de medio año que tengo el libro de Masas de Michel Roux, y tengo que decir que jamás hubiese pensado cuando lo compré, que lo iba a usar tanto y que me haría sentir tan cómoda y segura elaborando masas.
La gran parte de las masas que preparaba en mis elaboraciones eran siempre compradas, ya fuesen refrigeradas o congeladas y aunque no están mal, ciertamente vienen genial para un momento de rapidez, tengo que admitir que son incomparables con las preparaciones caseras, su gusto y textura es extraordinaria, y en la mayoría de las ocasiones, es más el miedo infundado que tenemos a prepararlas que la preparación en sí.
Michel Roux en este libro nos muestra como podemos conseguir en casa una excelente repostería casera sin tener que ser profesionales, proporcionándonos información detallada, técnicas culinarias descritas paso a paso, recetas y todo ilustrado con excelentes fotografías que nos harán más irresistible si cabe toda la recopilación de propuestas que nos ofrece.
Hace un recorrido por todos los tipos de masas, tanto dulces como saladas, como son las pastas quebradas, pastas dulces, brioche, choux, hojaldre, masas de pizza, empanadas, pasta filo, etc. así como por diferentes recetas, desde los grandes clásicos, como es el Quiche Lorraine hasta los más contemporáneos, en total 100 deliciosas recetas con las que aplicar y disfrutar de todas sus explicaciones.
Sin duda es un excelente libro para tenerlo en nuestra biblioteca, que usaremos en innumerables ocasiones y que será el perfecto manual de consulta para hacer pasteles y repostería en casa.
Michel Roux Masas
Autor: Michel Roux Editor: Blume ISBN: 9788484232971Precio: 24,9 euros