viernes, 27 de abril de 2007

Pollo en salsa


Ingredientes
8 Muslos de pollo
2 cebollas medianas/ 3 pequeñas
1 vaso de vino blanco
Ciruelas sin hueso
Piñones
Hiervas provenzales
Sal
Agua
Aceite

Preparacion
Abrimos el pollos y lo doramos en la paella o cacerola donde lo vayamos a cocinar con un poco de aceite, poner un poco de Sal.
Cuando empiece a estar dorado le añadimos la cebolla cortada a cachos ( no hace falta que esté muy pequeña cortada, añadiomos también especies para que vaya cociendo el gustito y no se nos quemen.Cuando ya esté un poco pochada la cebolla añadimos el vaso de vino y dejamos que queme el alcohol.
Añadimos las ciruelas y los piñones y dejamos cocinando un poco.
Añadimos un poco de agua, más o menos hasta que cubra el pollo... dejamos que haga xup xup y cuando se haya evaporado lo sifuciente paramos el fuego y lo dejamos reposar un rato.

Ternera a la Florentina


Ingredientes
filetes de ternera no muy grueso
pan rallado con ajo y perejil
huevo/leche (para empanar)
jamon dulce
tomate frito
mozzarella
oregano
sal
Preparacion
Empanas el bistec primero con el huevo ya batido (o leche) y luego con el pan rallado integral (con ajo y perejl y un poquito de sal)le damos con el vaporizador de aceite y lo pondremos en el horno.una vez estén al punto que nos guste la carne ( a mi personalmente no me gusta muy hecha la carne) la sacaremos, la untaremos por lap arte de arriba de tomate frito, le pondremos el jamon dulce, vilveremos a pintarla de tomate, pondremos mozzarela y le pondremos un poco de oregano.Lo metemos en el horno y hasta que se dore...
Que aproveche!

Revuelto de setas





Revuelto de setas

Lo podeis con cualquier tipo de seta,champis,rovellones etc, eso va al gusto y donde vivais ya que en cada sitio hay unas setas u otras.Yo las hice con "gírgoles", la verdad es que no sé como se llaman en castellano, pero todo el año encuentras con lo que no es un plato de temporada.
Ingredientes:
500 de setas
2 huevos
jamon serrano a tiras o tacos
sal
ajo
parejil
aceite
agua
Preparacion
En una sarten ponemos a calentar el aceite, añadimos el perejil y ajo picados y sal para que se cocinen un poco y no queden crudos.Añadimos las setas, cuando estén un poco doradas añadimos agua hasta que cubra las setas.Cuando ya el agua se haya evaporado pero nos quede un poquito aladimos el jamon.Cuando ya no quede agua amadimos los huevos y revolvemos hasta que esté cocinado a nuestro gusto.(dependiendo del punto del huevo ya que hay gente que le gusta muy hecho)