miércoles, 12 de mayo de 2010

SOUFFLÉ DE PROVOLONE CON SALSA DE PERAS by Dulcesbocados


Otra receta que no puede pasar mucho tiempo sin que la hagais.
recordad: tanto la foto como receta y texto no son mías... en este caso extraido integramente del bloq dulcesbocados.bloqspot.com


Ingredientes para 6-8:
Para el soufflé:
200 gr. de leche
65 gr. de nata líquida
6 yemas de huevo grandes
70 gr. de azúcar
30 gr. de maicena
4 hojas de gelatina
50 gr. de queso provolone
Para el merengue:
4 claras de huevo
40 gr. de azúcar
Para la salsa de peras:
200 gr. de peras peladas
75 gr. de azúcar
200 ml. de vino dulce
3 unidades de anís estrellado
1/2 rama de canela
1/2 vaina de vainilla
Preparación
Poner la gelatina en remojo.
Para el soufflé, en un cazo que pueda ir al fuego, poner la nata, la leche, las yemas, el azúcar y la maicena. Colocar a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que espese, unos dos min. más o menos. Añadir el provolone rallado, remover para que se deshaga y poner la gelatina escurrida.
Hacer el merengue, batiendo las claras y cuando espumen, añadir el azúcar. Una vez montado, añadir con suavidad a la mezcla anterior.
Colocar acetato o papel de cocina, alrededor de los moldes, que sobresalgan unos 3 cm. de altura, rellenarlos y colocarlos en el congelador mínimo 2 horas, también se puede preparar el día anterior.
Mientras, cortaremos las peras en cuadraditos y la pondremos en un cazo con el resto de ingredientes de la salsa. Dejaremos hervir a fuego medio hasta que la salsa empiece a espesar y tenga consistencia de jarabe.
A la hora de servir, desmoldar con cuidado el soufflé y acompañar con la salsa de peras.
Esta salsa, acompañada de un helado de queso, de canela o de vainilla también está impresionante!!!

CHOCOLATE BUNDT CAKE by foodandcook.net

No me digais que este postre no está de muerte lenta!!
Tanto la foto como la receta y si explicación está extraída integramente de http://www.foodandcook.net/ y la receta la podeis ver aquí
http://www.foodandcook.net/2010/05/chocolate-bundt-cake-darkest-chocolate.html

Ingredientes

224 gr. de mantequilla
410 gr. de azúcar
4 huevos
360 gr. de harina
15 gr. de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
240 ml. de buttermilk
65 gr. de cacao en polvo
160 ml. de agua
2 cdtas. de extracto de vainilla

Si no encontrais buttermilk podeis hacerla de forma casera tal y como me comenta la autora de la receta

es poner en un bol 240 ml. de leche con una cucharada rasa de vinagre o zumo de limón, lo dejas reposar 10 minutos y luego mezclas todo, esto te sustituye la buttermilk.

Preparación

CHOCOLATE BUNDT CAKE


En el bol de la batidora (o en un bol si lo hacemos manualmente) ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos hasta obtener una masa ligera y esponjosa.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción.
En un bol tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato sódico y se lo añadimos a la masa anterior alternándola con la buttermilk, lo haremos en tres adicciones.
Ponemos el agua a hervir (o en el microondas) y cuando llegue a ebullición se lo añadimos al cacao en polvo, mezclamos hasta formar una masa homogénea.
Añadimos esta mezcla suavemente a la masa, junto con el extracto de vainilla y lo batimos hasta que estén integrados todos los ingredientes.
Engrasamos el molde, a mí me gusta utilizar “bake easy” de wilton, pero si no disponéis o no os gusta, pues con un poco de mantequilla y harina.
Vertimos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos y veamos que nuestra aguja sale limpia.
Como veis en las fotos, compré el termómetro para los bizcochos, la verdad es que va genial, ya que comprobamos de una forma fiable que la preparación no está cruda.
Cuando nuestro bizcocho esté terminado, lo sacamos y lo dejamos unos minutos hasta que se enfrío dentro del molde, a continuación lo sacamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.