miércoles, 10 de diciembre de 2008

Marchando una de croquetas de Gambas!!!




Croquetas de Gambas
Aquí os dejo un paso a paso... que creo que puede resultar interesante... ya que como dicen una imagen vale más que mil palabras.

Ingredientes
200 grs de gambas ( Yo puse 150 grs)
30 gr de aceite de oliva virgen extra (Yo puse 15 grs que es un cucharada sopera)
150 de mantequilla
150 de harina de trigo
30 de harina fin de maiz (maizena)
800 g de leche entera (yo la puse desnatada)
2 cucharaditas de sal ( yo le puse 1 cucharada de café)
Para rebozar
Harina
2 huevos
Pan rallado
Aceite para freir
Instrucciones
1º Pele las gambas y córtelas con un cuchilla en trozos pequeños (tamaño de grano de café).Ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos,tem Varoma, vel 2. Yo no las trocee manualmente si no que las puse a vel 4/5 en la th y listo!

2º Añada las gambas troceadas y programa 3 min, temp Varoma Giro a la izquierda, vel Cuchara.Una vez terminado reserve el contenido.
3º Sin lavar el vaso, ponga la mantequilla y programe 3 min, temp Varoma vel 4 (taparlo ya que salpica bastante)
4º Abra la tapa y añada la harina de trigo echándola alrededor de las cuchillas.Rehogue programando 3 min, temp 100 Cº, vel 2

Y aquí ya cocinada como queda

5º Vierta la harina de maiz, la leche y la sal.Mezcla programando 10 segundoso, vel 7.Programe 25 min, temp. 100 ºC, vel 4. (yo le pongo también nuez moscada y pimienta recien molida)

6º Añada las gambas y mezcle con la espátula.Programe 3 min, temp 100º vel 3.Ponga la mezcla en una manga pastelera o en una fuente y deje enfriar

Una vez fría,forme las croquetas y páselas por harina, huevo batido y pan rallado.Fríalas como de costumbre en aceite bien caliente.
Aquí ya reposando la masa en un tupper ya que no tenía tiempo de hacerlas al momento.


Sugerencia:Si lo desea, puede poner pimienta y nuez moscada al gusto.

Consejo: la masa una vez fría cuesta darle forma correcta o bonita, así que mejor meterla en una manga pastelera y cuando esté tibía sale el churrete perfectamente con su formita recta.Este churrete lo pones encima de un lecho de pan rallado le das un poco, lo pasa por huevo y nuevamente por pan rallado.Precalienta el horno a 200 grados.Estas croquetas las vaporizas con el vaporizador de aceite, y las pones en una bandeja de horno y debajo el papel sulfurizado típico (es para que no deje lleno de aceite la bandeja del horno... ) y las pones ya con el aceite y al horno a temperatura rebajada de 175 grados.Cuando veas que el pan rallado va tomando color y está crujientito ya puedes sacarlas.Son perfectas para congelar también!

PD: No intenteis poner la masa en cualquier bolsa como si fuera una manga pastelera... no todas la bolsas están preparadas para tanta calor y finalmente se rompen... la otra vez dejé la masa reposando en una bolsa y al poco tenía todo el marmol lleno de masa de croquetas...
Fuente
Libro Fácil y Divertido con Thermomix. Vorwek







1 comentario:

Erruki dijo...

Hola Maite bonita, como siempre me pilla el toro y yo sin felicitarte las fiestas, soy una calamidad.

Voy a poner tu blog en mis amigos y así te visitaré para no perderme tus recetas que veo cada día haces más y muy bien.

¡Felices Fiestas!

Que lo pases muy requete bien y Papá Noel sea muy espléndido, te deje muchas cosas por que te lo mereces.

Muchos besos.