miércoles, 14 de julio de 2010

Tallarines a la Carbonara... La Auténtica Receta!

En nuestro viaje a Roma de hace un par de años nos sorprendió mucho y muy bien un plato de pasta en especial.
Mejor sitio para disfrutar de recetas de pasta como Italia no hay... no cabe de eso ninguna duda... y siempre aprenderemos cosas.
Como en este caso... la receta de pasta con salsa carbonara.Ellos no utilizan nata ni salsas o incluso cebolla como he visto algunas recetas que se hacen en España.
Despues de esta receta no querreis otra, os lo garantizo... ya que en casa ya no se hace de otra manera!
Pintxo de Directo al Paladar puso un paso a paso que me ha parecido muy interesante que os reproduzco aquí.Es de una amiga suya llamada Anna.Una italiana afincada en Sevilla

Yo debo confesarlo, tengo la cabeza hecha un lio con esto de la receta de pasta carbonara. ¿Por qué? Muy sencillo, hoy he visto una receta de pasta a la cardinale pero resulta que los ingredientes son tan similares a una carbonara que ya no se qué pensar. Así que he pedido la opinión de mi amiga Anna que tiene un blog, Lions and Pancakes, y además es italiana.
Y como es italiana algo tiene que saber al respecto y me he dejado guiar. He olvidado la receta que iba a hacer y he hecho la que ella me ha mandado. Y he de confesar, sin ningún pudor desde luego, que es probablemente la mejor receta de pasta carbonara que he comido. Y que alguien me pregunte por las ventajas de conocer gente en internet con los mismos gustos culinarios.
Ingredientes para 4 personas
300 gr de pasta (preferiblemente espaguettis), 200 gr de panceta, 2 huevos y 1 yema, 80 gr de parmesano rallado, aceite de oliva, sal y pimienta recién molida.
Elaboración de la pasta carbonara
Ponemos a cocer una cazuela con agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir añadimos la pasta. Mientras preparamos la panceta, la freímos en una sartén hasta dorarla, la apartamos y reservamos.
La pasta hay que dejarla un poco dura, como un minuto antes de que alcance el punto “al dente”. Escurrimos reservando un cazo de agua de cocerlos.
En un bol preparamos una mezcla con los huevos, la yema y el parmesano rallado. Volvemos a poner la sartén al fuego con la panceta, añadimos la pasta, con un poco de aceite y el agua de cocción. Removemos bien, apartamos del fuego y echamos la mezcla de huevos y queso. Removemos añadimos la pimienta recién molida y servimos.

Tiempo de elaboración 15 minutosDificultad Fácil
Degustación
La pasta carbonara debe quedar jugosa, suave, con ese toque de panceta dorada un poco crujiente y sobre todo con el punto salino del parmesano. La verdad que es un lujo comer la carbonara así y no tan pringosa como la solemos hacer en España, con la nata y todas esas cosas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca los habia hecho así, siempre con la nata líquida y me quedaban con brumos y apelmazados. Han salido buenísimos y sueltos. Me encanta tu receta, felicidades!