lunes, 12 de julio de 2010

Triángulos rellenos de pato con peras


Esta receta me ha parecido muy interesante.
Tanto la foto como el texto de la receta es de la autora integramente.
Y está extraido del maravilloso bloq Gastronomía y Cía.
Podeis acceder a él directamente desde aquí
http://www.gastronomiaycia.com/2010/07/10/hoy-cocinas-tu-triangulos-rellenos-de-pato-con-peras/
La receta de Mar, autora del blog Moras Moradas, es ideal para preparar este fin de semana o cualquier día que queramos sorprender a nuestros comensales con un bocado sabroso y sofisticado, son los Triángulos rellenos de pato con peras.
Nos gustan estos Triángulos rellenos de pato con peras, donde se combinan texturas, y juegan sabores dulces de la fruta y la reducción de vino, con la sabrosa y elegante carne de pato confitada. La elaboración de esta receta no es complicada, aunque necesitaremos dedicarle un ratito para hacerla, seguro que encontráis el momento idóneo para prepararla, ¿tomáis nota?
Ingredientes (4 comensales)
2 confits de pato, 2 peras blanquilla, 8 láminas de pasta filo, 15 gramos de mantequilla, ½ cucharadita de jengibre rallado, ½ cucharadita de azúcar, rúcula o mezclum de ensalada, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y una copita de vino moscatel.
Elaboración
Ponemos el vino moscatel a reducir en un cazo a fuego bajo, hasta que veamos que toma la textura de caramelo líquido y reservamos. Yo he usado vino moscatel, pero en la receta original usan Pedro Ximénez.
Lavamos, pelamos y cortamos las peras en trozos medianos, y las ponemos a cocer a fuego bajo con la mantequilla, el jengibre y el azúcar durante unos 15 minutos. Le quitamos la grasa y la piel a los confits de pato, desmenuzamos la carne y la mezclamos con la pera pochada. Salpimentamos y reservamos.
Pintamos las láminas de pasta filo con un poco de mantequilla o la grasa del pato y las vamos apilando de dos en dos y cortadas a lo largo por la mitad. Repartimos el relleno de pato y pera en los extremos de las tiras de masa, y lo envolvemos dándoles forma de triángulo.
Ponemos los triángulos en una bandeja de horno y la introducimos en él, previamente precalentado a 180º C. Horneamos durante 15 minutos.
Hacemos una vinagreta emulsionando el vinagre y el aceite de oliva para aliñar la ensalada.
Emplatado
Servimos los Triángulos rellenos de pato con peras cortados por la mitad rociados con la reducción de vino moscatel, y acompañamos con un poco de ensalada.
Moras Moradas
http://morasmoradas.com/

1 comentario:

Morguix dijo...

Mira que no soy yo muy aficionada al confit de pato, pero preparado de esta forma tiene que estar de muerte.
Besotes.