miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bombones de Gazpacho con Pesto

Despidiéndonos del buen tiempo… o al menos eso parece por la tormenta que cayó anoche por casa. Se puso el cielo negro negrísimo y empezó un viento muy fuerte… de hecho veía como ropa de algunos tenderos salían volando. No hubo demasiada lluvia pero el festival de rayos, truenos y viento era espectacular!
Así como os decía antes parece que nos queda el veranito de San Miguel y poco más para disfrutar de los último coletazos del verano.
Para hacerle un homenaje nada mejor que un gazpachito! Pero se me ocurrió una forma diferente de presentarlo. En bombones!
Una forma original de degustar algo tan tradicional como un gazpacho.
No tiene mayor secreto que preparar el gazpacho como lo hagamos normalmente y reservamos.
En la thermomix pondremos unos 100 ml. de agua y programaremos a temperatura 70 grados durante ¾ minutos. Cuando hubiera alcanzado esta temperatura en esta agua pondremos varias hojas de gelatina según la cantidad del gazpacho que tengamos y trituraremos durante unos segundos a vel 8/9 para dejarlo todo bien mezclado y disuelta completamente en el agua( Recordemos que 10 hojas de gelatina es para 500 ml. de líquido)
A este liquido agregamos el gazpacho poco a poco para que haya un cambio de temperatura muy brusco ya que si no la gelatina se cuajaría y nos quedaría a trozos y no de forma homogenea…
Esta mezcla la pondremos en moldes que queramos de la forma que queramos.
La dejaremos en el frigorífico mín 6 horas.
Desmoldaremos y presentaremos.
Se puede presentar con huevo duro bien picadito, con jamón cortado a dados pequeños con trocitos de anchoas… admite muchas presentaciones diferentes!! En este caso le puse un poco de Salsa de Pesto con nueves que hice.




4 comentarios:

capisi dijo...

Que presentación mas original , me gusta mucho, un beso.

Diseño Web dijo...

Se ve maravilloso, felicitaciones!

Mailo dijo...

Gracias capisi.
En otra ocasión desharé la gelatina mejor con un poquito de agua caliente y así quedaré mejor ligado…
Ya sabemos que de los errores se aprende! jejejej

Mailo dijo...

Muchas gracias Diseño web!
Una intenta ser original y no hacer siempre lo mismo…