martes, 14 de septiembre de 2010

Marchando una tapita de Pulpo!

Poca…poquita gente conozco que no le guste una buena tapita de Pulpo a la Gallega.
Cada vez se ve mas que ya lo venden cocido y listo para comer apenas poniéndole un chorrito de aceite, pimentón (si es posible de la Vera…) y unas escamas de Sal Maldón.
Personalmente no me emociona comprarlo ya cocido…así que con la Olla programable FussionCook lo tendremos en un periquete cocido. Además la diferencia del precio del Pulpo ya cocido a crudo es algo más del doble… ¿entonces porque pagar mas?
Veréis que es de lo más sencillo prepararlo en casa.
Primero de todo cuando compremos el Pulpo lo congelaremos mínimo 24h.Esta es una forma sencilla de que la carne quede tierna… antaño le daban golpes para romper los músculos, hoy en día congelándolo este asunto queda arreglado.
Pues bien una vez congelado y descongelado en Pulpo:
Pondremos en la cubeta de la Olla FussionCook por este orden: apenas un vaso de agua, el Pulpo, un par de hojas de Laurel, unos granos enteros de pimienta negra.
Cerramos la Olla y programaremos menú manual y el tiempo dependerá del tamaño del animalito… en este casi el que tenía pesaba unos 2,5 Kg. con lo que le programé 10 minutos. Cuando ya estaba abría y comprobé pinchándolo si estaban tiernas las patas y como comprobé que no era así le puse un par de minutos más, con eso ya fue suficiente.
Sacamos y en una tabla limpiamos los tentáculos de las ventosas grandes y partimos.
Pondremos en una tabla de madera o en un plato ya troceado con un buen chorro de aceite de oliva virgen, espolvorearemos con pimentón y por último unas escamas de Sal Maldón.
Si no coméis todo el pulpo podéis congelarlo cuando lo hayáis limpiado y se descongela perfectamente para otra ocasión.
Otra opción es ponerle una camita de patatas hervidas y poner encima el pulpo... está riquísimo.
Ahora no tenéis excusa para no prepararlo en casa!!

2 comentarios:

Little Devil dijo...

mmmmmmhhhhhh quina pinta més bona té!

mailo dijo...

Bona no.. bonísima!!T'envio un tupper cap a les terres de l'ebre?
jejeje