martes, 30 de noviembre de 2010

mylittlethings.com: Medidas

Si un@ está acostumbrado a visitar páginas grastronómicas americanas, inglesas o incluso mexicanas, se dará cuenta que las medidas de las recetas no son gramos o miligramos o kilogramos como los nuestros.Hastá ahí no os he descubierto nada nuevo, lo sé.
A mí personalmente simpre me ha parecido liosa una receta cuando empiezan con las medidas cups,tablespoon etc.
Ivana ha tenido la genial idea de hacer un post y lo explica de una forma tan visual y sencilla que seguro que ya no será un inconveniente para nadie usar estas medidas.
Tanto las fotos como el texto están extraidos íntegramente de su web.Aquí os dejo el enlace.
http://mylittlethings.com/2010/11/cups-tablespoon-teaspoon.html

Hoy no toca receta hoy toca medidas!!! Ahora me veo capaz de hacer un post sobre el tema de las cups, tablespoon, teaspoon… os aseguro que hasta hace poco también para mi era un rollo y lo sigue siendo, porque no me acostumbro a tener tanto cacharro para medir, pero la verdad es que lo prefiero a tener que hacer reglas de tres!! aunque a mi las matemáticas me gustaban!
Cada vez las tazas y las cucharas se pueden encontrar en muchas tiendas, de nuestras ciudades o tiendas en internet, por lo que os aconsejo que seáis buen@s y lo pidáis a los reyes magos, a papa noel o a quien queráis!!! Os ahorrara tiempo!
CUPS O TAZAS: MEDIDAS
Las tazas van por volumen y una taza, es para nosotros la capacidad de una taza o vaso, o sea 250 ml, pero claro la harina no la vas a medir en mililitros!! Por lo tanto hay conversiones que os las pongo a continuación, al menos las más comunes!
Normalmente cuando compramos las tazas, vienen 4: la taza o cup, 1/2 taza, 1/3 taza y 1/4 taza, pero en las recetas a veces nos ponen 1 3/4, significa que tenemos que poner una taza, más 3 veces la taza de 1/4, pura matemática! ja! ja! Por lo tanto, cuando hagamos una receta con cups, tenemos que tenerlas todas a mano.
1 cup / taza / 250 ml1/2 cup / taza / 125 ml1/3 cup / taza / 80 ml1/4 cup / taza / 60 ml
1 cup de harina : 150 gr1 cup de azúcar: 230 gr azúcar blanco/moreno1 cup de azúcar glasé: 150 gr1 cup de mantequilla: 225 gr1 cup de cacao: 125 gr
Una vez tenéis las cups, es cuestión de dividir los pesos, en la mitad… o hacer reglas de tres!

TABLESPOON, TEASPOON, CUCHARADAS…
Sobre las tablespoon, es algo similar! Para ellos la tablespoon es como nuestra cuchara sopera y la teaspoon, es como nuestra cuchara de postre. Normalmente también vienen 4 cucharas, la tablespoon que es la más grande, que representa que son 15 ml, la cucharada de postre, 5 ml, la 1/2 de la cucharada de postre, 2,5 ml y 1/4 de la cucharada de postre, 1,25 ml, que aquí sería normalmente lo que decimos la pizca de sal…
1 tablespoon / cuchara sopera / 15 ml1 teaspoon / cucharada de postre / 5 ml1/2 teaspoon / cucharada de postre / 2,5 ml1/4 teaspoon / cucharada de postre / 1,25 ml
De verdad, parece un rollo, pero una vez cogido el truqui es más fácil que empezar a hacer reglas de tres!Espero que os haya servido! no dudéis en consultarme!
Ivana menciona una tienda donde poder adquirir estos medidores y que me temo que tendré que visitar sí o sí en breve...

Direccion: Bisbe Sivilla 48 barcelona
93.418.66.16
Os muestro el plano donde localizarlo


3 comentarios:

ilona dijo...

Muchas gracias!! Yo también me hago un lio tremendo con los tablespoons y los cups ;)

Me lo apunto para la carta de los reyes...

ilona

Carmen dijo...

Muy útil!!! me lo guardo, besos

tiramisusa dijo...

yo también me los tendere que comprar los teaspooon y cup porque es un lio con lo que me gustan los goloseos americanos sobretodo,que tienda más bonita, el sueño de cualquier que nos guste hacer cupcakes y demás... gracias por todo.