lunes, 25 de julio de 2011

Libro del Programa "Cocinamos Contigo" de Sergio Fernández




Este libro ha sido un regalo adelantado por mi cumpleaños... que será en breve días jejej
Le tenía ganas ya que es un libro recopilatorio del Programa que este magnífico cocinero hace en Canal Cocina.
Si algo caracteriza a este cocinero es que hace las recetas sencillas, las explica pero te va informando del porqué de ese paso y no de otro... y que no quiere complicar más de lo necesario al espectador que está viendo esa receta y que la hará en un futuro en casa.
Expresiones como "Ponle Peguitas" al plato, esto está "Turboman" o "Nickel", son expresione recurrentes propias de él a la hora de explicar las recetas.

El programa trata de recetas que la gente de apie explica y que él adapta y le dá su toque. Son recetas de todos los lugares de España con lo que se aprende mucho de la Gastronomía ya que si algo hay es una gran variedad de recetas de todo tipo.

A continuación os reproduzco lo publicado en el Gran Bloq de Gastronomía "Gastronomía & Cía", del que de nuevo os recomiendo que os suscribais.


Si tenemos que hablar de uno de los programas de éxito de Canal Cocina, es necesario nombrar a Sergio Fernández y su espacio culinario Cocinamos contigo. Este cocinero y profesor, desborda simpatía y buena comunicación en cada programa, elabora las recetas que le proponen los ciudadanos y además aporta su toque, consejos y trucos de cocina. Para quienes disfrutéis de la cocina de Sergio Fernández, tenemos buenas noticias, ha salido el libro Cocinamos contigo.
Hace menos de una semana que el libro Cocinamos contigo ha salido del horno, ya tenemos un ejemplar en nuestras manos en el que podemos contemplar una buena colección de recetas con la concisa explicación de su elaboración y la fotografía de presentación del plato. Además, cada receta se acompaña de una pequeña imagen ‘televisiva’ y el nombre del ciudadano que aportó su receta para que Sergio Fernández la elaborara en su programa.Si sois seguidores de Cocinamos Contigo, sabréis que el recetario que presentan es muy variado, desde las
recetas tradicionales, heredadas, básicas para el menú diario o especialidades para días festivos, hasta las recetas más actuales de las personas que en sus hogares se lanzan a probar nuevas elaboraciones, ingredientes que facilitan la cocina fusión e incluso técnicas culinarias más novedosas.
Por eso, en el libro Cocinamos contigo el lector encontrará, entre las 135 recetas que se presentan, todo tipo de opciones, entrantes, platos principales y postres, con índice alfabético e índice temático, este clasificado por: Arroces, Aves, Carnes, Caza, Cerdo, Empanadillas y tostas,
Ensaladas, Frituras, Huevos y souflés, Legumbres, Mariscos, Pasta, Patatas, Pescados, Platos de siempre, Platos fríos, Repostería, Sopas, cremas y potajes, Tartas saladas, crepes y mousses, Verduras, champiñones y setas.
Las que más abundan son las recetas de
carnes y pescados, además de la repostería. Podemos destacar algunos platos que ya nos han provocado como la Ensalada Amatxi, el Skrei con emulsión de limón, el Curry de ternera de Madrás y unas Torrijas especiales.
Podéis encontrar más información sobre este nuevo libro publicado por Canal Cocina y Temas de Hoy a través de
este enlace. Es un buen libro para quien empieza a desenvolverse en la cocina, está disponible en las librerías por 23 euros.


Texto extraído integramente del siguiente enlace:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces para hacer cosas ricas tampoco es necesario complicarse más de la cuenta. ¡Felicidades!

Mª Carmen dijo...

No sabía que había sacado un libro y eso que lo veo casi a diario y me encanta como habla y como cocina. Gracias por la información, bombón. Besos.
Ah! he cambiado a una página web, te pongo el enlace:
http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de ese libro, yo de momento me he comprado el ultimo de Jamie ;). Lo que no me gusta mucho de Sergio es precisamente sus frasecitas jajaja, aunque me encanta el programa y como cocina él particularmente, tengo que reconocer que no soporto sus coletillas, cada vez que dice "nikel" me pongo negra ;)

Restaurantes Madrid dijo...

Muy buen libro sergio. Enhorabuena por el trabajo realizado en él.