martes, 1 de enero de 2013

Brownie de Oreo

Esta receta habia que hacerla sí o sí!

Después de verla en el estupendo Bloq de El Monstruo de las Galletas y después Silvia en su Bloq Mi Dulce Tentación y añadir que Lorraine Pascale nos la enseñó en el Programa que ahora Canal Cocina emite... como resistirse?







Ingredientes

- 165 grms de mantequilla.
- 200 grms de chocolate fondant (más de un 50% de cacao).
- 3 huevos y 2 yemas de huevo.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 50 grms de harina.
- 100 grms de azúcar blanquilla.


- 65 grms de azúcar moreno.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- Una pizcquita de sal.
- 18 galletas Oreo o similares
- 60 grms de gotas de chocolate para fundir.
- Para adornar si lo queremos, azúcar glass (opcional).

Preparación

 Derretiremos la mantequilla junto con el chocolate troceado al baño maría y removeremos hasta conseguir que la mezcla totalmente integrada o bien pondremos en la Thermomix a velocidad 1 a 70 grados durante aproximadamente 4 minutos. Reservaremos esta mezcla.
A continuación pondremos los huevos y las yemas en el vaso junto con la vahinilla  y pogramaremos a velocidad 4 durante 4 minutos mas.

A esta masa le añadimos la sal y los dos tipos de azúcar que lleva. (azúcar blanquilla y azúcar moreno) en dos veces, batiendo muy bien después de cadavez. No hace falta que lo hagamos con velocidad muy alta ya que se nos bajaria el volumen de la mezcla. Con velocidad 4 seria suficiente o quizás unos segundos a velocidad 5 si hiciera falta.

A continuación le añadiremos el chocolate fundido que debe estar tibio, ni frio ni muy caliente. la harina, el cacao en polvo (ambos tamizados) y mezclaremos suavemente hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados. 
Una vez preparado un molde, con papel para hornear o enmantequillado y enharinado, o en su defecto de silicona, pondremos una pequeña capa de la mezcla y extenderemos, colocaremos encima unas cuentas galletas partidas repartidas, y verteremos el resto de la mezcla por encima. 
Finalmente colocaremos trozos de galleta también troceadas y las gotas de chocolate por encima. 
Hornearemos a 180º durante 25-30 minutosaproximadamente. Este tiempo dependerá del horno y como nos gusten los Brownies ya que a mi personalmente me gustan que queden jugositos por dentro por lo que a veces no llego a este tiempo de cocción y dejo que se acabe de hacer con el calor residual que queda en el horno.
Dejaremos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla. 
Si queremos podremos espolvorear azúcar glass por encima cuando esté frío.
Podeis ver más sobre esta receta en:
http://www.midulcetentacion.es/2012/11/brownie-oreo.html


2 comentarios:

Patricia dijo...

Hola bruja!!! con tanto jaleo de blog no participaba en el tuyo, te pido mil perdones y a cambio me llevo esta receta, que te parece el trueque?? jjj besos Maite y si quieres te pasas por mi cocina amarilla jjj que tanto me ayudaste tu a "azulejar".....lo dicho

Yolanda Ruestes dijo...

Hola Mailo,
¡Has sido premiada!
Pásate por mi blog a recoger el premio!!!
yasequecocinar.blogspot.com
¡Felicidades!