lunes, 30 de noviembre de 2009

Mini tronquito a mi manera

Me apetecía hacer mucho esta receta... y la tenía pendiente desde hace tiempo.
Pero me parecío más original hacerlo en porciones individuales.
Vale que es muy mejorable... pero solo ha sido el primer intento! jejeje


Ingredientes
Para la masa:
4 huevos.
120 g. de azúcar.
120 g. de harina.
Para el relleno:
· 1 aguacate.
· 200 g. de palitos de cangrejo (pueden ser gambas cocidas o langostinos).
· Salsa rosa o salsa de Cocktail.
Preparación

1. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el azúcar y los huevos y programe 6 minutos a 40º en velocidad 3. A continuación, vuelva a programar 6 minutos en velocidad 3 sin temperatura. Eche la harina y programe 4 segundos en velocidad 2.
2. Forre la bandeja del horno con papel vegetal o aluminio engrasado y vierta la mezcla en la misma y extiéndala bien. Precaliente el horno a 180º y hornee a esta temperatura durante 9 o 10 minutos. Sacar del horno y enrollarlo en el mismo papel aluminio o en un paño húmedo y resérvelo.
3. Prepare la salsa rosa según la receta del libro. Sáquela y resérvela. Desenrolle el bizcocho y píntelo con un poco de salsa rosa. Cubra con palitos de cangrejos troceados o los ingredientes escogidos. Haga láminas finitas con el aguacate y póngalas sobre los palitos. Cubra toda la base sin llegar a los extremos.
4. Vuelva a enrollarlo apretándolo y déjelo en el frigorífico bien envuelto en papel de aluminio o transparente. Antes de servirlo, cubra con la salsa rosa restante y adórnelo a su gusto.

Nota: Otro delicioso relleno es: 150 g. de jamón york y 150 g. de queso azul. Cubra la masa con el jamón y el queso desmigado. Enróllelo y envuélvalo con aluminio, apretando bien. Hornéelo durante 15 minutos a 180º (precalentando antes el horno), para que se funda bien el queso. Hágalo rodajas y sírvalo caliente adornándolo con lechuga picada y tomates cereza, o a su gusto. Al troco de aguacate le podemos poner gambas peladas y cocidas en el relleno, olivas negras...)

NOTA DEL AUTOR: en mi caso seguí todos los pasos menos el último de enrollar.Lo corté con un cortapastas redondo para así hacer porciones individuales.
No le he puesto aguacate ya que en casa no gusta...



Fuente :vorwek

8 comentarios:

Unodedos dijo...

Jopé pues qué aparente es!
Me la guardo, besos!

MªJosé dijo...

Ya vamos preparando cositas para Navidad, Que rico tieen que estar.
Besosss

mailo dijo...

gracias Unodedos!!
Otra vez recortaré mejor para que no queden feos y se vea mas vistoso.
Salu2

mailo dijo...

gracias Mºjosé!
Yo creo que en Navidad hacemos comidas mas vistosas pero personalmente no hago comidas muy diferentes a las del resto del año.
Salu2

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmm absolutamente delicioso.

Besos.

mailo dijo...

gracias silvia!

Bea dijo...

Hola Mayte, acabo de ver que andas buscando deseperadamente el cremor tártaro.... si quieres yo te lo puedo conseguir en bote de 250 gr y baratísimo y te lo mando....

Un beso

Bea ( El rincón de Bea)

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Seguro que la mejorarás pero para mi la veo perfecta, además ideal para estas fiestas que se avecinan.

Besitos wapa