martes, 6 de julio de 2010

Cocina para cualquier ocasión


Texto del editor
Disfruta de la mejor gastronomía en casa con las recetas de Mario Sandoval. Este chef madrileño propone platos brillantes, composiciones modernas y creaciones originales para degustar una cocina de vanguardia sin dejar de lado referentes tradicionales y materias primas básicas. Un desfile de sabores con los que agasajar a nuestros invitados a cualquier hora del día y afrontar compromisos en los que necesitamos ofrecer una mesa perfecta.En esta obra encontrarás:

Platos pensados para diferentes ocasiones: desayuno de domingo, comida con los suegros, cena con el jefe...
Menús completos que ahorran tiempo y nos evitan la tarea de buscar la combinación idónea entre los platos que componen una misma comida.
Más de 60 recetas explicadas e ilustradas paso a paso que facilitan su elaboración, mostrando las técnicas utilizadas de un modo visual, ameno y sencillo.
Consejos e ideas para ejercer de perfecto anfitrión y mejorar nuestras dotes culinarias.Una cocina de autor al alcance de todos.
Índice:
- La receta del éxito: listos antes de empezar.
- Novedad y tradición culinaria: nuevos ingredientes, técnicas innovadoras.
- La mesa a punto: lo imprescindibles.
- El montaje, una clave estética.
- Desayunos a la carta.
- De la comida a la cena.
- Menú para ocasiones especiales.
Sobre el autor:
Mario Sandoval consiguió en 2004 una estrella Michelin por la cocina personal que cada día crea, redefine y perfecciona en su restaurante Coque (Humanes, Madrid). Defensor de la cocina madrileña actual, ha recibido premios como el Alimentos de España y el IX Campeonato de Cocineros de España. Formado por reconocidos profesionales nacionales como Martín Berasategui, Ferran Adià o Juan Mari Arzak, participa en diversos proyectos gastronómicos y desarrolla una intensa actividad como conferenciante y empresario de restauración. Su estilo de cocina combina la gastronomía de vanguardia con la tradición culinaria del terruño.

Según Mario Sandoval: “La cocina debe seducir, pero también fomentar en la sociedad hábitos sanos y equilibrados, utilizando los mejores productos de temporada y adaptando a su objetivo las técnicas del siglo XXI. El futuro de la restauración reside en compartir el bienestar de este conocimiento y fomentar en cada persona el interés y la afición por el buen comer”.



Cocina para cualquier ocasión
Deliciosas recetas para quedar como un chef
Autor: Mario Sandoval
Precio: 24.00 €
Editor: Libros Cúpula
Fecha de edición:2008
Encuadernación:Tapa blanda
Tamaño:19x25
Páginas:232
ISBN:9788448048099

Otras características :Fotografías a color
Idioma:Español

No hay comentarios: