jueves, 10 de marzo de 2011

Tarta de Chocolate: La Reina de Saba

Cuando le eché el ojo a esta receta me dije que tenía que hacerla... eso sí la he tuneado un poco jejeje.
Hay muchas recetas publicadas y distintas versiones de esta misma tarta con lo que parece que permite que cada uno le dé su toque personal.
En mi caso no le he hecho cobertura alguna y no le he puesto almendras fileteadas para adornar.
Queda muy esponjosa... espero que podáis apreciarlo mejor en la foto inferior.
Consejo: Como no... Todo un clásico de las tartas de chocolate... está mejor de un día para otro cuando la masa haya reposado... no dejareis ni las migas!
Que aproveche!
Ingredientes
100 g de almendras enteras peladas y ligeramente tostadas
115 g de azúcar refinado
40 g de harina blanca
115 g de mantequilla sin sal, blanda
150 g de chocolate sin leche fundido
3 huevos, separados
30 ml / 2 cucharadas de licor de almendras
trocitos de almendras tostadas para decorar
Preparación
Precalentar el horno a 180°C/Gas 4. Untar de mantequilla una tartera circular de base extraíble de 20-23 cm de diámetro. Espolvorearla ligeramente con harina.
2 En un robot de cocina y con la cuchilla de metal, trabajar las almendras con 30 ml de azúcar hasta obtener una masa muy fina. Poner ésta en un recipiente y añadir harina tamizada. Mezclar removiendo bien y reservar
3 Trabajar la mantequilla hasta obtener una masa cremosa, añadirle la mitad del azúcar restante y batir un par de minutos, hasta que la masa sea muy ligera. Incorporar poco a poco el chocolate fundido y luego las yemas de huevo, de una en una y removiendo bien. Incorporar finalmente el licor de almendras.
4 En otro recipiente, batir a punto de nieve las claras de huevo. Añadir el azúcar restante y batir hasta obtener una masa espesa y reluciente. Mezclar la cuarta parte de esta masa con la de chocolate para aclararla un poco y luego incorporar de manera alterna la pasta de almendras y las restantes claras en tres partes. Introducir esta mixtura en la tartera y esparcirla de un modo uniforme.
5 Meter en el horno durante 30-35 minutos, hasta que los bordes se hinchen y el centro esté blando. Dejar enfriar unos 15 minutos y luego retirar los bordes de la tartera y poner la tarta sobre una rejilla. Cuando esté fría, retirar la base de la tarta y el papel de horno.
6 Para hacer la glasa de chocolate, hervir la nata en un cazo. Retirar del fuego y añadir el chocolate, removiendo poco a poco hasta que se funda completamente dando una masa suave Incorporar la mantequilla y el licor de almendras. Dejar enfriar durante unos 20-30 minutos hasta que se espese un poco, removiendo de vez en cuando.
Poner el pastel en la rejilla sobre papel de horno y echar glasa caliente hasta cubrir el pastel. Dejar enfriar un poco y luego colocar las almendras picadas en el borde del pastel. Usar la glasa restante para hacer un motivo decorativo. Trasladar el pastel a una fuente y guardarlo en la nevera hasta servirlo
receta extraida íntegramente de la web
http://www.chocolate-cacao.com/es/recetas/pastel-de-la-reina-de-saba.html

11 comentarios:

Carmen Mª López dijo...

Tiene que estar riquísimo, le eché el ojo hace tiempo y no lo he hecho todavía

Lily dijo...

Pués si tiene muy buena pinta si, yo también me la comería así tal cual ;-)
Me llevo un pedacito.
Muchas gracias
Besos

Mailo dijo...

Carmen, tienes que hacerla está rica rica!

Mailo dijo...

Lily, a la próxima te guardo un cachito pensando en tí!jejeje
Saludos

MªJosé Gimeno dijo...

Chocolate y tarta, mi combinación favorita jejeje.
Esta tiene que estar buenísima. A ver si saco un ratito y pruebo a ver como está.
Besicos

Jesús Máximo Esparza dijo...

Me guardas un trozo para mi, igual hasta me lo como el 1, 2 ó 3 de abril, como me gustaría si puedo ir, ya veremos.

Un besote Maite.

Mailo dijo...

Mariajosé... tienes que hacerla porque rica rica está un rato largoooo!
De hecho se la tenía que llevar un cachín a mi abuela... y de casa de mis padres no quedó ni las migas! jejeje

Mailo dijo...

Erruki, de verdad? me haría muchísima ilusión volver a vernos... ya me dirás... te ganas de darte un fuertísimo abrazo!
Besos

Ivana dijo...

yo no podria esperar al día siguiente!
Que pinta!
besitos

Raquel dijo...

¡Reina! tu si que vales, besicos mil desde Soria, te he leido en el mail pero no tengo tiempo para todo jaja :)))

Raquel dijo...

Mi chica ¿como vas? pues nada que venía a dejarte mis besicos sorianos:)