miércoles, 14 de marzo de 2007

Coulant de chocolate (Boir)




Ingredientes
250G CHOCOLATE NEGRO
250G MANTEQUILLA
110G HARINA
150G AZUCAR
5HUEVOS+1YEMA
50 ml de leche
15 MOLDES DE FLANERA
Cacao en polvo

Preparacion
Precalentar el horno a 200 grados.

El chocolate lo sustituí por chocolate a la taza y para deshacerlo le incorporé 1 cubilete de leche.

Puse el chocolate a la taza + 1 cubilete de leche + la mantequilla -> 5 min a 80 grados. Cuando se hubo desecho añadí el azucar + huevos -> 2 min vel 4 sin temperatura. Añadir después la harina otros 2 minutos más a vel 4 también. Si es posible dejar en un tupper reposar unas cuantas horas en la nevera esta mezcla...
Pintamos las planeras con un pincel con mantequilla y le ponemos cacao en polvo... para que no haya grumos... después de ponerle el cacao le damos unos toques para que lo que sobre "caiga"...añadimos la mezcla de chocolate a cada una de las flaneras. (importante no llenarlas demasiado ya que sube y puede rebosar) Pueden congelarse las flaneras ya con el contenido...

De horno serían aprox unos 8 minutos a 180 grados si la masa de coulant es temperatura ambiente o la masa algo caliente... si por el contrario lo sacamos del congelador tendremos que incrementar un poco más el tiempo hasta unos 12 minutos a 180 grados igualmente.

Esta receta es de Boir de mundorecetas.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este postre, y lo cómodo que es poder tener en el congelador. Los horneo cuando estamos terminando el 2º plato y mmmmmm. Yo hago otra versión, pero la siguiente probaré con ésta.

Anónimo dijo...

Estoy haciendo de espía en tu blog, me gusta como presentas y haces tus recetas.
Te vijila Erruki y te da muchos besos

Anónimo dijo...

Este coulan tiene muy buena pinta! Quería hacerlo pero no se cuanto rato hay que hornearlo luego para que quede justo al punto. Me da miedo que se me pase!!

Elena dijo...

marsu,yo los hago a mano,pero gracias por adaptarlos a la tmx,yo prontito tendre la mia,un beso.