lunes, 7 de diciembre de 2009

Turrón de Almendra a la Piedra


Primero decir que esta receta no la habría podido realizar sin un regalo que me ha hecho mi amiga Alba... y es el molde de madera para realizar el turrón.
Desde aqui muchas gracias Alba... eres un sol!!!
Aquí la receta... y vereis que es muy sencilla con lo que comprar turrón de almendra del blanco se acabó! Desde ahora casero que está ríquisimo!!!
INGREDIENTES

250 g de azúcar
la piel de medio limón (Lo sustituí por media cucharadita de esencia de limón superior que es mayor concentración de esencia)
300 g de almendras peladas y tostadas
1 cucharadita de canela en polvo

PREPARACIÓN

1. Ponga en el vaso el azúcar y pulverice programando 30 segundos, velocidad 5-10.
2. Añada la piel del limón y vuelva a programar 30 segundos, velocidad 5-10.
3. Incorpore las almendras y la canela y programe 15 segundos, velocidad 6.
4. Con la espátula baje los restos de pasta de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
5. Programe velocidad 6 sin poner tiempo hasta que se haya desprendido el aceite de la almendra y quede una textura un poco aceitosa (como serrín).
6. Forre una caja de madera con folios blancos, dejando que sobresalga por los laterales para poder envolverlo. Espolvoree el papel del interior de la caja con canela, vierta la pasta presionando bien y alise con la ayuda de una cuchara. Cubra el turrón con el papel, y cierre la caja.



Consejo: Si no os gusta demasiado el limón, no ponerle nada. En el paso nº 5 programar sólo ,5 segundos, velocidad 6. Esta manera a mí particularmente me gusta más y se puede comer en una hora de reposo en nevera.
Nota: Para hacer solo una tableta los ingredientes serán 300 g almendras y 150 g de azúcar. Yo considero que la mitad de azúcar es suficiente, ahora solo queda que vosotras la adapteis a vuestro gusto.

2 comentarios:

Unodedos dijo...

Se me cae la baba, se ve precioso!
Qué ganas de probarlo. La receta me gusta mucho aunque yo no tenga maquinita, parece fácil adaptarla.
Besos!

sara dijo...

Qué bueno, caserito! Y las fotos preciosas!!!
BS!