lunes, 3 de mayo de 2010

Paso a Paso como hacer Fondant











Tenía guardado en un word un paso a paso de como hacer Fondant... solo recuerdo que la autora y Bloq eran Chilenos pero que me disculpe que no diga la dirección porque no la encuentro.


Para que no se me pierda dado que soy un despiste hecho persona... lo publico aquí a parte para no perderlo... y a parte para quién pueda interesar ya que muchos que se inician en el tema del fondant... si no es comprándolo ven bastante imposible hacerlo en casa.

Y para muestra un botón de como se puede hacer a mano.

Todos los ingredientes los podeis encontrar en http://www.clubcocina.es/

Ingredientes
1/4 taza de agua (60 ml)
1 cucharada de gelatina sin sabor (10 gr)2 cucharadas de glicerina (1 onz fluida)
1/2 taza de glucosa o syrop Karo (jarabe o syrop de maiz) (120 ml)
1/2 cucharadita de extracto al gusto (2 ml)
2 libras de azúcar en polvo o azúcar glass (907 gr)1 cucharadita de polvo Tylo o C.M.C. (4 gr) también se llama "goma de tragacanto"
Preparación
Dividir el azúcar a la mitad y colocar en 2 envases, en 1 libra de azúcar (la mitad del azúcar) agregaer el Tylo y reservar la otra libra para amasar.
Verter la gelatina "en forma de lluvia" en la 1/4 taza de agua e ir moviendo.
En una ollita poner esta gelatina hidratada, la glicerina, la glucosa y el extracto a baño de María, moviendo constantemente por 2 minutos aproximadamente o hasta que la mezcla esté bien líquida.

Luego añadir esta mezcla a la libra de azúcar glass que tiene el Tylo e ir mezclando. ¨Preparar una superficie para amasar, espolvorenado azúcar glass. Poco a poco incorporar azúcar glass y amasar, la masa lucirá un poco translucida y poco a poco se irá poniendo blanca.Se va a utilizar casi toda la libra de azúcar que usted tenía aparte, depende del clima, pero lo que debe tener pendiente es que la masa está lista cuando no se le pegue de las manos, debe trabajarla por lo menos 7 minutos o más..


Ahora usted debe decidir si va a utilizar toda la masa (que le alcanza para cubrir bien un pastel de 1 libra o 0.5 kg) pues la que no va a utilizar en ese momento la debe guardar en una bolsa plástica, si quiere la puede poner en la nevera por 3 meses y cuando la quiera utilizar, llevar al microondas por 1 minuto aproximadamente para que se ablande.

Cuando vaya a extender el fondant debe tener la precaución de ir girandolo constantemente para que nos se pegue a la mesa de trabajo e ir espolvoreando azúcar debajo de la masa, como se ve en la foto.

Para que veais qué se puede hacer con esta masa os onseño unas fotos... no me digais que no es bonito... hasta dá penita comerlo.
Os muestro algunos ejemplos para que podais ver en qué podemos utilizar el Fondant.









No hay comentarios: