lunes, 3 de mayo de 2010

TRIPLE VANILLA CUPCAKES by elrincondebea


TRIPLE VANILLA CUPCAKES
("Joy of Baking" + mis modificaciones)
INGREDIENTES
113 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente130 gr. azúcar vainillada3 huevos a temperatura ambiente210 gr. harina60 ml. leche1 ½ cucharadita de polvo de hornear (Royal)¼ cucharadita de sal1 cucharada de extracto de vainilla1 vaina de vainilla

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 170º
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos que tenga una textura esponjosa. Abrir la vaina de vainilla y sacar todas las semillas con un cuchillo.
Echar estas semillas a la mezcla de la mantequilla.Sin parar de batir, añadir los huevos uno a uno. No añadir el siguiente hasta que se haya incorporado el anteriorTamizar en un bol aparte la harina, polvo de hornear y sal.A baja velocidad incorporar la harina en tres veces, alternando con la leche.
Tener la precaución de no batir demasiado esta mezcla.Con una cuchara echar la masa en las cápsulas de los cupcakes y llenarlos solamente 2/3 de la capacidad.
Introducir en el horno precalentado y hornear durante 22 -25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio (depende del tamaño de los moldecitos que vayamos a utilizar)

OLD FASHIONED CHOC-CUPCAKES ("The Cupcake blog")

INGREDIENTES
113 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente150 gr. azúcar2 huevos a temperatura ambiente110 gr. harina30 gr. cacao en polvo118 ml. leche¼ cucharadita de polvo de hornear (Royal)¼ cucharadita de sal¼ cucharadita de bicarbonato1 cucharada de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 190ºBatir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos que tenga una textura esponjosa.Sin parar de batir, añadir los huevos uno a uno. No añadir el siguiente hasta que se haya incorporado el anterior.Tamizar en un bol aparte la harina, cacao en polco, polvo de hornear, bicarbonato y sal.A baja velocidad incorporar la harina en tres veces, alternando con la leche. Tener la precaución de no batir demasiado esta mezcla.Con una cuchara echar la masa en las cápsulas de los cupcakes y llenarlos solamente 2/3 de la capacidad.Introducir en el horno precalentado y hornear durante 22 -25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio (depende del tamaño de los moldecitos que vayamos a utilizar)
La receta y foto está extraida de:

No hay comentarios: