lunes, 3 de mayo de 2010

Pollo al Limón de Larsvontrier...

No podía pasar la oportunidad de enseñaros una receta con Pollo... porque espero hacerla muu pronto...
Dejar claro que ni la foto ni la receta es mía... como bien dicen "Al César lo que es del César..."

Os dejo el enlace del bloq... que ya podeis poner en Favoritos porque no os podeis perder las delicias que hace...http://larsvontrier.blogspot.com/2010/04/pollo-al-limon.html



Ingredientes

Pollo al limón
2 ó 3 zancos de pollo.
1 limón entero (y grande).
c.s. de pastillas de caldo de pollo (Avecrem).
Un chorrito de agua, sólo la necesaria para que no se queme la olla.
Un chorrito de coñac (opcional)
Hierbas aromáticas a gusto: tomillo, romero,… (+ opcional)
Sal y pimienta, muy poca (+ opcional)

Preparación
(1) Precalentamos el horno a temperatura fuerte, unos 235-250ºC. Yo lo hago como lo ha hecho siempre mi madre, sólo con calor por la parte inferior para que no se seque demasiado en la superficie ni se evapore demasiada salsa.

Opcional: salpimentamos ligeramente el pollo.En una olla que pueda ir al horno espolvoreamos generosamente con pastilla(s) de caldo de pollo. Sobre él situamos los zancos de pollo (también podrían ser otras partes que nos gusten) y volvemos a espolvorear con el Avecrem (me permito hacer uso de una marca comercial) sobre los zancos.

Echamos un chorrito de agua, sólo para que no se queme el fondo, y (opcional) un chorrito de coñac. Hacemos un pequeño corte en uno de los extremos del limón y lo apoyamos en el centro de la olla. El corte tiene una doble función, servir de apoyo al limón y favorecer la pérdida de jugos. Opcionalmente podemos añadir alguna hierba aromática: tomillo, romero,…(2) Introducimos en el horno y cocinamos hasta que la piel del pollo (que hemos puesto hacia arriba) tenga un tono ligeramente tostado.

Todo el proceso debe durar entre 40 minutos a una hora, como mucho (quizás). Si durante la cocción vemos, sobre todo al final de la misma, que se ha secado demasiado, podemos añadirle un poco de agua, muy poca.Retiramos del horno y servimos en una bandeja, vertiendo el jugo sobre el pollo. También podemos cortarlo en pequeñas tiras a modo de “jamón asado”. Podemos hacer un ligero desgrasado con agua si vemos que quedan pegotes de grasa en el fondo.

Acompañamos como más nos guste, por ejemplo, unas patatas fritas.Muy fácil y muy rico.

No hay comentarios: